Página web del certificado www.ecocert.es/es

Empresa francesa que nace en 1991.

Los organismos de certificación están controlados por las autoridades. En Francia es el COFRAC (comité francés de acreditación) quien controla la acreditación de los organismos de certificación que exige  competencia, independencia e imparcialidad. En 1996  ECOCERT obtiene la acreditación COFRAC.

 La actividad principal de Ecocert consiste en el control, sobre el terreno, del cumplimiento en exigencias de unos estándares de acuerdo con la norma ecocert para posteriormente expedir la certificación que proporciona al consumidor final unas garantías. Para ver la norma Ecocert  + info

 ATENCIÓN En Ecocert podemos encontrar dos tipos de etiquetas. Una para cosmética natural y otra para cosmética orgánica.

El sello

ECOCERT-PRODUCTO ecocert-organiccosmetic-producto

 

Nos garantiza ausencia de

La ausencia de transgénicos, parabenos, fenoxietanol, nanopartículas,   silicona, PEG, perfumes añadidos y colorantes sintéticos, ingredientes de origen animal (excepto productos naturales en sí mismos como la leche o la miel)

Embalaje

El carácter biodegradable o reciclable de los embalajes.

Ausencia de polímeros vinílicos (pvc) y estireno (ps) en los envases.

Porcentajes mínimos de ingredientes naturales y procedentes de la agricultura ecológica necesarios para obtener la certificación

Un porcentaje mínimo del 95% de los ingredientes vegetales de la fórmula debe proceder la agricultura ecológica.

Un porcentaje mínimo del 10% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica

 

El sello

ECOCERT-PRODUCTO Diapositiva2

 

 

 

Nos garantiza la ausencia de

La ausencia de transgénicos, parabenos, fenoxietanol, nanopartículas,    silicona, PEG, perfumes añadidos y colorantes sintéticos, ingredientes de origen animal (excepto productos naturales en sí mismos como la leche o la miel. )

Embalaje

El carácter biodegradable o reciclable de los embalajes.

 Porcentajes mínimos de ingredientes naturales y procedentes de la agricultura ecológica necesarios para obtener la certificación

Un porcentaje mínimo del 50% de los ingredientes vegetales de la fórmula debe proceder la agricultura ecológica.

Un porcentaje mínimo del 5% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica.

/!\ : Ciertos ingredientes muy presentes en los cosméticos (agua, sales, minerales) no pueden certificarse como ecológicos puesto que no proceden de la agricultura. Por ejemplo, los champús y ciertas cremas, compuestos en su mayor parte de agua, contienen entre un 10% y un 40% de ingredientes ecológicos y siempre un 95% de ingredientes naturales. Un aceite esencial, que no contiene agua, puede contener hasta un 100% de ingredientes ecológicos.

Comparte la información

FacebookMore...