Página web del certificado www.cosmebio.org

COSMEBIO nació en 2002  en Francia a partir de una alianza entre diez laboratorios cosméticos comprometidos con el establecimiento de una Carta para la fundación de una industria de la cosmética ecológica y natural, con ingredientes producidos por la agricultura ecológica. COSMEBIO  se ha convertido en la principal organización que reúne a los principales sectores de la industria de los cosméticos orgánicos y es la asociación líder en Europa en su campo auditado por un organismo de certificación independiente y acreditado. El sello Cosmebio ofrece garantías a los consumidores acerca de la naturaleza y la calidad de los cosméticos orgánicos certificados basándose en la norma cosmos.  + info

Podemos encontrar dos logotipos del sello cosmebio correspondientes a dos niveles de certificación.

Etiqueta BIO

nos garantiza

  • Al menos 95% de ingredientes naturales o derivados de fuentes naturales.
  • Al menos el 95% de ingredientes vegetales proceden de la Agricultura Ecológica
  • Al menos el 10% del contenido de los productos son de la Agricultura Orgánica. Los productos cosméticos a menudo contienen un 50-80% de agua, por definición, no certificable.

 

Etiqueta ECOLÓGICA 

nos garantiza

  • Al menos 95% de ingredientes naturales o derivados de fuentes naturales.
  • Por lo menos 50% de ingredientes vegetales proceden de la Agricultura Ecológica
  • Al menos el 5% del contenido de los productos son de la Agricultura OrgánicaLos productos cosméticos a menudo contienen un 50-80% de agua, por definición, no certificable.

Comparte la información

FacebookMore...